viernes, 4 de septiembre de 2009

Novedades.


TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS DEL CENTRO CULTURAL - TERCER AÑO

ALEJANDRO CASONA
(Alejandro Rodríguez Alvarez) nace en Besullo, pueblecito vaquero y artesano de la provincia de Asturias. Desde pequeño delata su irresistible propensión a ponerse en contacto con un mundo sobrenatural alimentado por la magia. Sus estudios de Bachillerato los realiza en el Instituto ?Jovellanos- de Gijón donde según su propia confesión, tiene sus dos primeras conmociones entreveradas de espiritualidad y sentimentalismo: La lectura de -La vida es Sueño- de Calderón de la Barca y la asistencia a una representación de -La Loca de la Casa- de Benito Pérez Galdós. A partir de ese momento le brotaron, irresistibles, sus deseos de escribir textos que pudieran ser representados en el escenario.
Entre sus obras más reconocidas figuran: -Prohibido Suicidarse en Primavera- estrenada en México en 1937, -Las Tres Perfectas Casadas- (1941), -La Dama del Alba- (1944), -La Barca sin Pescador- (1945), -La Molinera de Arcos- (1947), -Los Árboles Mueren de Pie- (1949) -La Tercera Palabra- (1953), -Corona de Amor y de Muerte- (1955) y -La Casa de los Siete Balcones- (1957).
Uno de los valores más importantes del teatro de Alejandro Casona es su universalidad: En cada obra va expresando la total revelación de su arte en sus aspectos más humanos y fantásticos. Su pensamiento, estilo, técnica, discrepancias, afinidades y trucos son perfectamente ortodoxos y plenos de armonía; es la evolución en su genuina permanencia, aunque esto parezca una paradoja. La acción dramática cobra proporciones de ensueño y la cotidianeidad queda envuelta y saturada de poesía.
Análisis de la obra
Lugar:
En la España de entreguerras. Un lugar medianamente alejado de la ciudad, en medio de naturaleza.
Espacio:
Real, la historia se desarrolla en la clínica de almas del Doctor Ariel, el primer acto transcurre en el la estancia de la clínica , hay lugares que solo se mencionan.
Tiempo:
Después de la primera guerra mundial y antes de la segunda .Fechas: 20/09/2009 Horario: 20:00 HS. Precio: ANTICIPADAS: $ 12.- EL DIA DE LA FUNCION: $ 15

No hay comentarios: